Mejora policial es de fondo: alcaldesa

El fortalecimiento y la renovación de la Policía Municipal en la administración de Alejandra Gutiérrez Campos van a fondo y es de fondo. Antes de que termine este año habrán de formalizarse y concretarse los ajustes salariales para todos los elementos y, para aquellos que cursen la Academia, su formación será aún mejor

“Viene una revolución en la Academia, porque vamos a cambiar completamente la forma de trabajar. Vienen cambios importantes, gracias por aceptar el reto. Nosotros nos estamos proponiendo mejorar su preparación académica, porque no solamente se van a quedar con lo que aprendieron hasta aquí. El compromiso es brindar educación continua, de otro nivel, por eso le estamos apostando a que esta Academia se convierta en una universidad”, expresó la alcaldesa al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de Egreso de Cadetes de la Generación 47 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Destacó que en el 2022 los elementos de policía y vialidad gozarán de mejores salarios y prestaciones, así como podrán acceder a los programas de apoyos.

“La responsabilidad de nosotros, como parte del Ayuntamiento, desde el primer minuto, fue y es encontrar el qué vamos a hacer para dignificar la tarea de los elementos de la Corporación. Antes de que termine el año vamos a estar anunciando varios incrementos, tanto en la parte salarial como en prestaciones, no solamente para ustedes, sino también para sus familias”, dijo.
A partir de 2022 se incrementarán las prestaciones de todos los elementos que realizan labores de seguridad. El salario de los agentes de menor rango pasará de los 15 mil 400 pesos a los 18 mil 500.

Además, los oficiales de la Policía, Protección Civil y Bomberos y sus familias, tendrán accesos gratuitos al Parque Metropolitano, deportivas, la Feria, Parque y Centro de Ciencias Explora y Zoológico de León. Y también, gozarán de la gratuidad en las inscripciones a las escuelas de inicio al deporte de la COMUDE.
Alejandra Gutiérrez enfatizó que el fortalecimiento de la seguridad pública no se sustentará solo en estos aumentos, sino también en el giro que se le dará a la Academia, aumentando el nivel de preparación que se les da a los cadetes, y refrendó su compromiso de no dejarlos solos y de actuar en contra de aquellos malos elementos.

TODO EL APOYO
Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, quien acudió en representación del gobernador del estado, Diego Sihué Rodríguez Vallejo, destacó que la Policía de León y la Estatal tienen un sueldo mayor al que la Federación recomienda, con la intención de dignificar su labor y otorgar una mejor calidad de vida a los elementos y sus familias.

“Si ustedes hacen una revisión sobre los estándares que a nivel nacional se recomiendan sobre los sueldos, descubrirán que desde nivel central, desde las instituciones federales, la recomendación de sueldo para policía municipal, o en general en Guanajuato, es de 11 mil pesos y ustedes recibirán un sueldo mucho más alto a partir de este momento que se gradúan”, informó.

La cuadragésima sexta generación que ayer egresó, está conformada por 48 nuevos policías.
En un momento sumamente emotivo, familiares y seres queridos de cada uno de los cadetes realizaron el cambio de tocado a los nuevos agentes, colocándoles ahora la moscova, en el caso de los varones, y el chanchomón en el caso de las mujeres, como signo del nuevo papel que ejercerán con responsabilidad al servicio de la ciudadanía.

Los hombres y mujeres que hoy se integran a las filas de Policía tomaron protesta y recibieron su constancia de estudios de manos de todas las autoridades presentes, además de realizar el juramento solemne.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, Mario Bravo Arrona, reiteró su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las estrategias, de la mano de los nuevos elementos: “Es un honor estar al frente de esta Secretaría” dijo.