Más de 43 años de prisión para pistolero que atacó vivienda.


Uno de varios pistoleros que fueron referidos en el ataque a una vivienda de la colonia Sinarquistas que dejó muertos a una mujer y uno de sus hijos, mientras un niño de 12 años sobrevivió aterrorizado el 24 de septiembre del 2019, fue juzgado y condenado a 43 años y medio de prisión en un caso sentenciado en primera instancia y del que no informan las autoridades sobre otros partícipes.

El ataque fue consumado por la madrugada de aquel martes contra una familia domiciliada en la calle Juan González Ávila, esquina con Antonio Martínez Aguayo, de la colonia mencionada, donde los pistoleros primero destrozaron a balazos la puerta principal para entrar el domicilio y atacar luego a Teresa de Jesús N y su hijo Andrés N, mientras un niño de 12 años, hijo de la mujer, pudo sobrevivir oculto en la misma vivienda.

En ocasión del asesinato, era reportado herido otro miembro de la familia, pero la Fiscalía General del estado no confirmó ese dato.

Por ese asesinato solo fue detenido Juan N, alias el Pilas, quien quedó vinculado a proceso penal y en prisión preventiva por homicidio calificado cometido en agravio de Teresa de Jesús y Andrés N según lo dio a conocer la fiscalía general guanajuatense el 19 de febrero del 2020.

Ahora da conocer la sentencia dictada contra Juan N, el Pilas de 43 años y medio de prisión, pero no señala la fiscalía si ejercitó acción penal por algún delito por el niño sobreviviente.

Por otra parte, aunque no señala la fecha en que fue dictada la sentencia, el reo cuenta con un término legal para apelar esa resolución y mientras no venza ese término, la sentencia no queda firme.