Mario Maciel garantiza honestidad en Fiscalización

El nuevo director de Fiscalización es Mario Maciel García, con el objetivo de fortalecer la operatividad y de garantizar la honestidad en la vigilancia del Reglamento, anunció el secretario de seguridad pública Mario Bravo Arrona.

Además, se garantiza mayor coordinación con las demás áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, enfatizó.

Mario Bravo Arrona durante una reunión con el equipo de trabajo, conoció el trabajo realizado en los meses recientes en materia de fiscalización, pero destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos en hacer respetar el Reglamento con un enfoque de seguridad.

Destacó la experiencia de Mario Maciel García, quien deja la dirección de tránsito municipal y ahora tiene la encomienda de orientar el trabajo y conseguir resultados que incidan en establecimientos, entornos y eventos más seguros para la ciudadanía.

Mario Maciel García es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Ha colaborado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la Contraloría del Estado y fue coordinador general de Seguridad Pública de Irapuato, Guanajuato, de septiembre de 2006 a diciembre de 2017.
También se desempeñó como director de Fiscalización y Control de 1989 a 1994; y de Julio de 2019 a octubre de 2021 ocupó el cargo de Director General de Tránsito Municipal.

Con la reforma al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, Guanajuato, la Dirección General de Fiscalización y Control forma parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, lo que facilitará la coordinación y operatividad para trabajar integralmente por la seguridad de la ciudadanía.
(Ignacio Velázquez)