Los balean de madrugada

Un muerto y un herido grave fueron el resultado de un ataque armado registrado en la comunidad de Los Rodríguez, perteneciente al municipio de Silao. De forma extraoficial se dijo que una de las víctimas era un elemento de la Policía  municipal, aunque la versión no fue corroborada por las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer,  en el poblado que se localiza en la parte de atrás General Motors.

Vecinos de la calle Corregidora, donde ocurrieron los hechos, llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal para reportar que minutos antes se había producido un ataque armado al interior de una vivienda y dos hombres habían resultado heridos de gravedad.

En el lugar se presentaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, quienes proporcionaron las primeras atenciones a las víctimas y de inmediato los trasladaron  a urgencias del nosocomio local en donde más tarde trascendió que uno de ellos había fallecido a causa de múltiples lesiones producidas por disparos de arma de fuego, presuntamente una calibre 9 milímetros.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Juan Martín N de 28 años de edad, mientras que el herido dijo llamarse Lisandro N de 36 años, de quien de forma extraoficial se informó que es policía preventivo y permanecía delicado de salud en el nosocomio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao no corroboró ni desmintió la pertenencia del hombre a la corporación local, mientras que las circunstancias en que se produjo la doble agresión ya son investigadas por elementos de la a Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal.