Lo detienen por robo multimillonario en el 2022

León, Gto.- Francisco Javier “N”; custodio de la empresa de valores que registró un robo multimillonario a uno de sus camiones, el 11 de marzo de 2022 la colonia Industrial Julián de Obregón, ha sido detenido con orden de aprehensión, acusado de estar coludido en el atraco.

El día de los hechos, pasadas las 08:00 de la mañana, un grupo de sujetos asaltaron violentamente un camión de valores del cual sustrajeron una suma multimillonaria de dinero en efectivo, al oriente de la ciudad.

Luego del análisis de diversos elementos de prueba y del trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, el Ministerio Público obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, un custodio de la empresa afectada, quien tenía acceso a las llaves de los camiones blindados y conocimiento de la cantidad que transportaban ese día.

Lo anterior permitió a los atracadores hacerse de un duplicado de llaves que utilizaron luego de haber impactado dos camionetas contra el blindado, el cual circulaba sobre la avenida de los Industriales esquina con calle del Pespuntador.

De las camionetas descendieron varios sujetos encapuchados y con armas de fuego amagaron a los custodios, luego abrieron las puertas del camión y se apoderaron del dinero para después huir a bordo de una camioneta.

Tras su detención, el señalado fue presentado ante la autoridad judicial y en representación de la empresa afectada, la Fiscalía expuso las pruebas obtenidas y fincó cargos por el delito de robo calificado.

A su vez el Juez analizó las pruebas y resolvió a favor de la parte ofendida con el auto de vinculación a proceso penal para el acusado.

Cabe recordar que durante el curso de esta investigación, en el municipio de Polotitlán, Estado de México, fue capturado Mario Alberto “N”, quien se encuentra en prisión por los mismos hechos.