Llega primer “puente largo” del ciclo escolar

Este próximo fin de semana los estudiantes de educación básica vivirán un “puente largo” debido a que desde mañana no tendrán clases por el consejo técnico escolar y muchas instituciones lunes y martes estarán de asueto por la festividad del día de muertos.

En esta nueva normalidad los jóvenes que únicamente  iban a clases los viernes, lunes y martes tendrán que esperar más de una semana para volver a pisar su escuela.

En diversas regiones del estado se volverá a llevar a cabo el consejo técnico escolar de forma presencial luego de que la pandemia por covid-19 transformó la educación a una modalidad a distancia.

En la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, habrán de participar 7 mil 252 maestras y maestro de los tres niveles de Educación Básica de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

La planeación del Programa Escolar de Mejora Continua; Autocuidado Docente y la propuesta de temas prioritarios para fortalecer y mejorar el aprovechamiento académico de directivos y docentes, son los tres puntos de la sesión de trabajo, con lo cual, se busca favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de los 184 mil 385 alumnos de nivel básico de la Región Suroeste de la SEG.

La realización de la primera sesión de trabajo del Consejo Técnico Escolar (CTE), se da en base a un trabajo previo que se realizó en los Consejos Técnicos de Región, de Sector y de Zona, donde participaron 120 autoridades educativas, entre Jefes de Sector y Supervisores, quienes tuvieron el acompañamiento en sus actividades del personal de la Delegación Regional Suroeste de la SEG.