Llega AMLO a la “carrerita”

Igual que en su visita exprés en abril pasado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegó de pisa y corre a supervisar obras de remodelación en la Refinería de Salamanca, donde recibió quejas de los petroleros hacia los dirigentes sindicales.

El pasado 23 de abril el mandatario realizó una visita exprés a la ciudad de Salamanca para internarse en la Refinería, donde por espacio de dos horas estuvo supervisando las obras de mantenimiento y algunas remodelaciones.

En esta ocasión, este sábado 6 de noviembre, el presidente realizó el mismo proceso de supervisión y nuevamente estuvo por espacio de dos horas en la refinería.

Minutos después de las 10 horas de este sábado López Obrador ingreso por la puerta 1 a la refinería de Salamanca, en donde unos 20 ciudadanos lo interceptaron para exigirle transparencia en las elecciones sindicales del 31 de enero del 2022.

Con algunas cartulinas, los trabajadores de la refinería de Salamanca denunciaron que están cansados de las simulaciones de sus actuales dirigentes sindicales, a quienes acusan de ver por el crecimiento de los trabajadores. Prácticamente son las mismas denuncias que se hicieron en la Planta General Motors de Silao antes de las elecciones de agosto.

Después de dos horas y minutos (12:30 del mediodía), López Obrador salió por la puerta 1 de la refinería de Salamanca en una camioneta negra donde iba como copiloto y con el cristal abajo.

Nuevamente unos 20 seguidores de la Cuarta Transformación se acercaron para entregarle en sus manos cartas con solicitudes personales.

López Obrador no contestó las preguntas de los medios de comunicación y en menos de 10 segundos recogió cartas y saludó de mano a algunos de sus seguidores, para después abandonar la refinería y Salamanca.

López Obrador llegó la mañana de este sábado proveniente de Madero, en donde estuvo este viernes por la tarde supervisando la refinería de dicha ciudad, como parte del plan de rescate del Sistema Nacional de Refinación.

Esta es la cuarta ocasión que López Obrador visita la refinería, la primera fue el 26 de mayo del 2019 cuando anunció una inversión de dos mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería. La segunda fue el 15 de julio del 2020 luego de inaugurar las instalaciones de la Zona Militar XII. La tercera ocasión fue el 16 de abril de este año y la cuarta este 6 de noviembre.