Llama a que se evite ‘cacería de brujas’

olando Alcantar declaró que los 46 municipios, principalmente León, Irapuato y Celaya deben ser cuidadosos en la limpia a las corporaciones de la Policía Municipal para evitar que los buenos policías vean una cacería de brujas.

“No es simplemente arrojar a la calle a los policías, se debe de tomar con seriedad, son más los policías buenos que los policías que pudieran tener alguna actitud negativa o algún elemento de corrupción, es importante que esto no se haga como si fuera una cacería de brujas en ninguno de los 46 municipios, ni en las fuerzas estatales de seguridad pública”.
El integrante de la Comisión de Seguridad Pública, destacó el trabajo que está realizando la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en León, quien anunció la depuración de malos elementos de la Policía Municipal con el marco legal por delante.

 

“Se valora el trabajo de los policías y se aplican mecanismos institucionales acordados con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Seguridad Pública los cuales siempre deben de observarse, se tienen que basarse en ellos y hacer depuraciones, las cuales no deben ser eventuales, sino permanente”.

“Pero es muy importante que siempre se sigan los procedimientos legales para la remoción de cualquier elemento de seguridad pública, para que cuando se presente alguna irregularidad por parte de algún elemento de la corporación municipal, se llegue hasta las ultimas consecuencias”, DIJO.