¡Listos para volar!

Hoy es el gran día: después de un 2020 en el que el Festival Internacional del Globo se llevó a cabo de manera virtual, el evento vuelve a sus orígenes y arranca en el Parque Metropolitano de León. Este año, el Festival Internacional del Globo cumple 20 ediciones.

Hoy, viernes 12 de noviembre, desde las 6:00 de la mañana comenzará el inflado de los globos. Aquellos que no puedan asistir no tienen por qué preocuparse, ya que se podrá ver gratis este evento en redes sociales y transmisiones en vivo.

Será a las 7:30 cuando empiece el show de los zeppelines, y tras el evento inaugural, uno de los primeros grupos que tocarán será “Cautiverio”, quienes son originarios de León, Guanajuato. La cita será en el foro FIG a las 9:30 de la mañana. Posteriormente, a las 10:10 de la mañana, estará Sector Xclusivo, quienes de acuerdo con la página web del festival: “en 2020 lanza su primer sencillo y videoclip TE DOY TU, el cual estuvo en radio a nivel estatal. Actualmente se prepara para lanzar su nuevo corte”.

La diversión estará presente hasta que el sol caiga, y la muestra es que este 2021 regresan las “Noches mágicas”. Para abrir con manteles largos, se contará con el Ballet Folclórico de Amalia Hernández. De acuerdo con la información del Festival:

“El Festival Internacional del Globo es un espacio de igualdad, donde familias y amigos se reúnen y disfrutan de un espectáculo único en México, este año el FIG, celebra 20 ediciones ininterrumpidas ofreciendo con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el máximo representante embajador de nuestro folclor y cultura en el mundo, este viernes 12 de noviembre”.
Así, concluirá el evento, listo para volar el sábado 13 de noviembre.