Listos para celebrar el Turbo Bazar

Desde hace años, “Turbo Bazar” es el evento por excelencia para todos los coleccionistas de artículos retro. Este diciembre de 2021 se lleva a cabo después de los duros meses de confinamiento, y se prepara para su edición navideña.

En esta ocasión, se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre, contando con 150 expositores, La entrada tendrá un costo de 30 pesos y los niños no pagan. Será en Poliforum.

Sobre el evento, Juan José Pescador Vilches de Fisher Cómics, señaló que se han hecho tres eventos por año y que, pese a la pandemia, los coleccionistas no pararon:

“Sucedió algo muy curioso, y fue que, a raíz de la misma pandemia, mucha gente se deshizo de sus cosas, incluyendo artículos coleccionables y cosas arrumbadas incluso, y por eso, a pesar de la pandemia, nuestros números han ido creciendo”.

Miguel Pacheco, organizador del evento, señaló que cada evento es único en sí mismo, porque todos los artículos cambian. En este caso, está la tienda de cómics de Juan José Pescador, que ofrece ejemplares clásicos, algunos del siglo antepasado.

Se espera, además, que el evento beneficie la temporada navideña:

“Cada vez es más difícil regalar algo, porque todo se pide por Amazon y llega a la puerta de tu casa. Encontrar estos artículos es algo muy, muy especial, y para regalar son ideales, sobre todo para gente mayor que difícilmente se encuentra los artículos que se encontró en su infancia”, señaló Pacheco.

Lo cierto es que, de acuerdo con Juan José, sitios como Mercado Libre o eBay son tomados como referentes para poner precios… pero cuando llegan a los eventos como Turbo Bazar, el público se percata que los precios están sobrexplotados por parte de dichos sitios web. “Estos eventos sirven para que la gente se dé cuenta de que puede encontrar artículos más económicos y en mejor estado”.