Listo el “León light fest”

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, los principales monumentos y edificios de León se llenarán de color y movimiento, pues se llevará a cabo el evento “León light fest”, el más importante de su tipo en cuanto a videomapping se refiere.

Este 2021, el tema central será todo el arte asiático, tanto de su cultura como su cultura pop, incluyendo el anime y el manga (animación y cómic japoneses, respectivamente) así como el “Hallyu” que es como se le denomina a toda la ola de cultura popular de Corea, entre lo que se puede mencionar géneros como la música K-Pop o la popular serie “El juego del calamar”.

En la presentación del evento, Bernardo Larraguivel, director del festival, recordó que tras un 2020 muy complicado, no se perdió el enfoque y el deseo de querer realizarlo. La actual reactivación ha permitido que este 2021 se lleve a cabo.

Por su parte, Víctor Moreno, coordinador técnico del festival, señaló que este año se intervendrán tres fachadas: cada uno de los días ocurrirá en una fachada en particular, que ha tenido impacto en la sociedad y cultura leonesa.

El día dos, será la fachada de Presidencia Municipal. El día tres, la correspondiente será el Templo de Nuestra Señora del Refugio. Este en particular será una transmisión digital vía redes sociales, y posteriormente, el día cuatro será la Casa de la Cultura, también en la Zona Centro de la ciudad.

El festival siempre ha estado muy de la mano con los universitarios, de modo que a los alumnos se les capacita de manera constante, y cada año se suman más y más universidades. Se tiene, de acuerdo con los organizadores, una mentalidad de “profesionales creando profesionales”. Por eso, la capacitación y el jurado está conformado por verdaderos profesionales de la técnica del videomapping.