Leoneses celebran a “Su Lupita”

Después de un año de festejos cancelados debido a la pandemia, cientos de leoneses se reunieron en los alrededores de la calle Álvaro Obregón y a la sombre del Santuario de Guadalupe, para celebrar el 12 de diciembre, una de las festividades más importantes de la religión católica.

Entre puestos de comida que iban desde tacos hasta buñuelos, pasando por hot-cakes y hot-dogs, cohetes tronados de manera constante, juegos mecánicos, mariachis y danzantes prehispánicos, hubo peregrinaciones, peticiones especiales, aplausos y algarabía durante toda la mañana del 12 de diciembre, en el templo ubicado en la colonia Obrera, donde también se llevó a cabo la celebración eucarística.

Debido a que la pandemia no ha concluido, pese al semáforo verde y el avance de las brigadas de vacunación, todos los fieles llevaron cubrebocas y se untaron gel antibacterial de manera constante. Incluso muchas de las prendas tenían estampados de la aparición a Juan Diego en el Tepeyac. Junto con los rezos y las felicitaciones, la canción de “la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac” fue, sin duda alguna, la más coreada.