León sigue siendo el municipio con más violencia homicida en Guanajuato

León acumuló al menos 61 víctimas de homicidio doloso en diciembre pasado y sigue siendo el municipio con más violencia homicida en Guanajuato, así como uno de los más violentos del país junto con Celaya, al concluir el 2021 con un total aproximado de 861 víctimas.

La contabilidad de víctimas refiere solo los homicidios cometidos y confirmados por la referencia mediática de cada uno de los casos y algunas referencias de casos de fallecimiento posterior de personas que fueron hospitalizadas herida de gravedad, de los que informaron las autoridades.

Pero estadística oficial sobre las personas que mueren tanto en los lugares donde son agredidas, como fallecimientos registrados mientras las víctimas recibían atención médica, no es dada a conocer por ninguna autoridad.

Por lo que toca a León, con registro máximo de víctimas de homicidio en mayo con un total de 81 y mínimo de 57 en febrero, León vivió un año de violencia homicida que lo ha mantenido en tercer lugar entre los 50 municipios más violentos del país, solo superado por Tijuana, Baja California, Ciudad de Juárez y Chihuahua.