Leo anunció el rescate del Corredor Alameda

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, anunció el rescate del Corredor Cultural Alameda donde actualmente se están llevando a cabo trabajos de restauración en los módulos para que sean utilizados como espacios comerciales en el corto plazo, con lo cual se reactivará esta área emblemática de la ciudad y habrá nuevas oportunidades comerciales.
El alcalde anunció que en el Corredor Cultural Alameda, espacio creado hace ocho años durante la administración de Juan Antonio Martín del Campo, se contemplan cierres en los carriles de circulación los domingos para convertir el área en una zona peatonal que fomente la convivencia familiar.
Destacó la importancia de reactivar este lugar, el cual cuenta con una infraestructura significativa y un agradable microclima que puede aprovecharse de una mejor manera.
Además, mencionó que los módulos comerciales instalados anteriormente y que lamentablemente fueron vandalizados, serán restaurados y se buscará atraer nuevos negocios para revitalizar el área.
En un esfuerzo por hacer más atractivo el alquiler de los módulos, se ha propuesto reducir el costo mensual de 2 mil pesos a un descuento del 50%. Esta medida busca incentivar la instalación de negocios y promover la reactivación comercial del Corredor Cultural Alameda. Se estima que la restauración de los módulos concluya en julio.
Con estas acciones, se espera que el Corredor Cultural Alameda recupere su esplendor y se convierta en un espacio vibrante y atractivo para residentes y visitantes de Aguascalientes.
El Corredor Cultural Alameda abarca una extensión de 2 kilómetros, desde la avenida Alameda hasta Gómez Morín, y fue concebido con el objetivo de fomentar la convivencia familiar a través de actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artísticas.
Lamentablemente, a lo largo del tiempo ha sido abandonado por diferentes administraciones y las instalaciones se convirtieron en un lugar propicio para actos delictivos como saqueos y vandalismo.