Le meten a obra

El gobierno municipal ejercerá una inversión de 122 millones de pesos en obras públicas prioritarias, y más 10 millones de pesos en la compra de patrullas para la policía, en el cierre de ejercicio fiscal 2021, en respuesta a las peticiones de la ciudadanía, aprobó el ayuntamiento.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que la administración municipal no se puede cruzar de brazos, ni darse el lujo de perder ni un minuto, ni un solo día de trabajo para acelerar el arranque de obras, con el fin de dar resultados a lo que pidió la gente en la consulta de “escucha ciudadana” en la que participaron 14 mil 147 personas.

Las obras corresponden a lo que se presentó en el Plan de Trabajo, que tomará en cuenta el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), de acuerdo a la Ley, porque son las propuestas y peticiones que hicieron los ciudadanos, indicó.

Por su parte, el síndico Arturo Sánchez Castellanos, precisó que entre las obras se encuentran: 4.7 millones de pesos para la pavimentación de calles, 13 millones de pesos en mantenimiento de vialidades, como los bulevares Aeropuerto, San Juan Bosco, Insurgentes, Hermanos Aldama, Torres Landa.

Así como 9 millones de pesos en mantenimiento de vialidades de mayor flujo vehicular, 2.5 millones de pesos en señalética de bulevares y vialidades, 11.7 millones de pesos en un parque urbano, áreas verdes, 33 millones de pesos para pavimentación de calles con el FIDOC, 29 millones de pesos en bibliotecas públicas, 14 millones de pesos en infraestructura tecnológica para servicio de internet a la ciudadanía.

Es programa ambicioso de obras con una inversión de 122 millones de pesos, en el cierre de este ejercicio fiscal 2021, en beneficio de la ciudadanía, enfatizó el síndico Arturo Sánchez Castellanos.
La regidora Gabriela Echeverría cuestionó sobre qué programa de trabajo y prioridades se basó la inversión y cómo se seleccionó las obras, y la compra de patrullas, si hay otras prioridades de seguridad pública.

El síndico Arturo Sánchez Castellanos, destacó que además de los 122 millones de pesos, se destinan 10 millones de pesos para la adquisición de patrullas por ser una necesidad para la corporación de seguridad pública.
Por otra parte, el ayuntamiento también aprobó el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios en el municipio de León, Guanajuato.