Ladrones roban un cajero y dañan otro

Delincuentes armados asaltaron la Presidencia Municipal de Villagrán de donde sustrajeron un cajero automático y ocasionaron daños a otro, para lograrlo, ataron de pies y manos a los policías municipales que vigilaban la sede de los poderes locales. Las autoridades ya investigan.

Aunque los hechos sucedieron entre las 3 y las 4 de la mañana del miércoles, ayer jueves las autoridades aún no tenían certeza del monto de lo robado, aunque podría ser un botín millonario, una vez que los ladrones sustrajeron el efectivo de cuando menos uno de los dos cajeros que atracaron, se informó ayer por la mañana.

Según la información oficial, posteriormente compartida por las autoridades locales, la madrugada del miércoles, entre 8 a 10 hampones fuertemente armados ingresaron a la Casa Municipal ubicada en la Zona Centro de Villagrán y sometieron a 2 policías municipales, despojándolos de sus armas y atándolos de pies y manos.

Luego, con ayuda de dos camionetas y equipo, arrancaron de su base un dispensador automático de dinero, por lo que más tarde se pudo observar, trataron de hacer lo mismo, pero no lo lograron con otro cajero, al que causaron severos daños materiales, después huyeron.

Para cuando la Policía local se dio cuenta, los asaltantes ya habían huido, dejando abandonada afuera de la presidencia una camioneta de reciente modelo, equipo de herramientas y pedazos de lo que quedó de un cajero. Hasta ayer no se sabía el monto de lo robado.