La “riega” en la Silao-Guanajuato

La volcadura de un camión de carga sobre uno de los carriles de la carretera de cuota Silao- Guanajuato, a la altura del puente de la comunidad Capulín de la Cuesta, provocó el cierre de uno de los carriles por cerca de dos horas.

El accidente, registrado ayer por la tarde, fue ocasionado por una unidad tipo tolva de color blanco con placas GJ-3496- B de esta entidad federativa, que iba cargada con toneladas de arena.

Se presume que la pesada unidad circulaba sobre la carretera cuando de pronto chocó contra la barrera de contención que se ubica a un costado del acotamiento, lo cual provocó que el operador perdiera el control y terminara volcado sobre el acotamiento en el carril del lado derecho.

Afortunadamente el accidente solamente dejó saldo de daños materiales de consideración en la unidad de referencia.

Es de mencionar que durante la maniobras de liberación de la vialidad, personas tomaron palas y con ellas iniciaron a lanzar la arena a un extremo para que una vez que una grúa levantara el camión se volviera a abrir el trafico sobre los dos carriles.

De la unidad y del conductor se hizo cargo la Policía Estatal de Caminos, quien habrá de realizar el peritaje para establecer las decisiones fueron las causas que provocaron el accidente.