La Presidencia Municipal se torna “Pet Friendly”

Las autoridades municipales están preparadas para recibir a las personas que acudan con sus mascotas a efectuar algún trámite en oficinas de dependencias en palacio municipal, en el patio trasero colocaron recipientes con agua y alimento para canes o gatos.
Hasta el mediodía del martes, no se registraba la asistencia de alguna persona con su mascota, sin embargo, se espera que poco a poco, la gente se vaya dando cuenta de que existe esta posibilidad de entrar a palacio municipal con sus mascotas.

A partir de esta semana, las puertas de la presidencia municipal de León están abiertas para la gente con sus mascotas, las autoridades son amigables con los animalitos, no solo con las personas, pero también esperan un cuidado responsable con sus canes y gatos, para que limpien sus heces, los lleven con sus correas y collares.

Además, de que los canes lleven bozales en los casos que representen algún riesgo, que tomen sus precauciones no solo en la presidencia municipal, sino también en la vía pública, piden las autoridades municipales.

Para las personas que no sean cuidadosas o responsables con sus canes y gatos, en la limpieza de las heces de sus animalitos para lo cual se les proporciona también bolsas adecuadas, se les podría aplicar primero una amonestación, o llamada de atención verbal, y en última instancia o por reincidencia se les sancionaría con una multa hasta por 10 mil pesos la más alta en los casos graves, establecida en el reglamento.