La policía turística auxilió a visitantes queretanos

Una familia de turistas originarios del Estado de Querétaro, se extravió por algunas horas en la Zona Centro de la ciudad, debido a que no podían localizar el hotel que habían reservado previamente para su estadía en la ciudad.

La policía turística auxilió a los visitantes, luego que buscaron el apoyo de un policía preventivo, sobre la zona de Embajadoras, en donde estaban luego de recorrer zonas como Pastita, Presa de la Olla y la parte de la carretera panorámica en su tramo Pastita-Normal.

Los queretanos buscaban un hotel que previamente habían reservado, el cual se ubica en el barrio de la Calzada de Guadalupe, a varios minutos de distancia de donde fueron ubicados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la familia recibió el apoyo de elementos de la policía turística, quienes los condujeron hasta el hotel que fue reservado para pasar unos días descanso en la ciudad.

De acuerdo con lo informado por los visitantes a los policías, ya tenían algunas horas recorriendo la ciudad para poder llegar hasta el lugar en donde se iban a hospedar, mientras pasaban unos días en la ciudad.

“Las personas dijeron que buscaban un hotel en la Calzada de Guadalupe, pero cuando fueron ubicadas estaban en la zona de Embajadoras y desde ahí una unidad los guio para llegar a su destino”, dijo el titular de la SSC, Samuel Ugalde.

La misma SSC dio a conocer que los turistas se encontraban bien y se les recomendó acudir a las autoridades de seguridad para dar con su destino o contratar los servicios de un guía de turistas.

Los paseantes se habrían extraviado al llegar a la ciudad, por la zona del acceso Diego Rivera, que lleva desde la parte sur de la ciudad hasta Paseo de la Presa y las cercanías de Embajadoras.

Los visitantes hicieron saber que también buscaron el apoyo de algún elemento de la policía vial y de tránsito, pero no lograron ubicar ninguno en la zona de Embajadoras y fue hasta que vieron una patrulla de la policía preventiva, que solicitaron el respaldo para llegar a su destino.