La gente ya cuida el agua

El alcalde Leo Montañez aseguró que en Aguascalientes la población ya ha adoptado una cultura de cuidado del agua y es más consciente sobre su uso.

El edil refirió que es raro observar acciones como lavar autos o banquetas con mangueras, lo que indica un cambio de comportamiento en la comunidad. Resaltó la importancia de mantener hábitos responsables en el uso del agua, como ducharse en tres minutos y promover la conciencia en instituciones educativas, empresas y centros comunitarios.

En cuanto a las fugas de agua en la ciudad, informó que el organismo operador MIAA, está trabajando arduamente para reparar más de 110 fugas diarias, superando significativamente el promedio de la ex concesionaria. Este esfuerzo se ve reflejado en la mejora de la eficiencia física del sistema hidráulico, aunque aún se enfrentan desafíos como la renovación de redes obsoletas, como las de asbesto cemento.

Ante la preocupación por la venta ilegal de agua en pipas, el alcalde instó a la ciudadanía a utilizar los canales municipales, como MIAA, para obtener agua potable de manera legal y segura. Además, comentó sobre la entrada en operación de un pozo en el Parque México, que beneficiará a varias colonias de la zona y contribuirá a reducir la dependencia de las pipas en el suministro de agua.