La epidemia sigue activa

Durante el último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó otros 256 casos nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de 14 personas más contagiadas de esta enfermedad.
La epidemia de Covid-19 sigue activa en el estado de Guanajuato y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, el comportamiento en la entidad es muy variable, pues fueron dos días con menos de 100 casos y ahora se reportaron poco más de 250.

Particularmente el municipio de León reportó 167 casos nuevos de Covid-19 durante este último día y también el fallecimiento de dos de sus habitantes.

Con estos nuevos casos y defunciones, la entidad tiene un acumulado de 200 mil 468 casos confirmados y reconocidos en lo que va de la contingencia sanitaria, mientras que son 13 mil 610 los guanajuatenses que no pudieron recuperarse de esta enfermedad y ya han perdido la vida.

León ya tiene el acumulado de 65 mil 479 habitantes que han padecido esta enfermedad de manera confirmada, de los cuales, 4 mil 378 no pudieron superar este padecimiento y ya han fallecido.
De las 14 defunciones que se reportaron el día de ayer, 13 personas no tenían su esquema de vacunación completo, e incluso 10 de las víctimas mortales de este coronavirus ni siquiera se habían aplicado una primera dosis.

Por otro lado, la Secretaría De Salud del estado reportó que se tienen 187 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda en toda la entidad, de los cuales 81 ya están confirmados de padecer Covid-19 y solamente dos de ellos son menores de edad.

Sin embargo, de los pacientes confirmados, 29 de ellos viven una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados; otros 45 permanecen graves y solamente hay 7 personas estables.
El número de contagios seguirá incrementándose en próximos días en la entidad debido a que son 497 los guanajuatenses que se encuentran en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento de esta enfermedad.