La detección oportuna suma esperanza de vida

Con el objetivo de promover el diagnóstico oportuno de cáncer de mama y con ello la posibilidad de tratamientos más exitosos, la gobernadora Tere Jiménez entregó un nuevo mastógrafo que entrará en funcionamiento en el Hospital General de Rincón de Romos a cuyas mujeres invitó para que acudan a realizarse esta prueba en los casos en que cuenten con más de 40 años.
Señaló que a través del Instituto de Beneficencia Pública del Estado se cuenta con este tipo de equipos en los hospitales, ayudando así a muchas personas de forma gratuita y también pueden acceder a prótesis de mama.
Una vez en funcionamiento, el equipo ahorrará a las mujeres de la región norte del Estado la vuelta a la ciudad pues ya se podrán someter a las pruebas en el lugar de residencia.
El objetivo es que puedan realizarse un diagnóstico de manera oportuna; además, para las personas que padecen esta enfermedad, se cuenta con una Unidad de Radioterapia en el Hospital Hidalgo, con lo que se atiende a los pacientes con cáncer, no solo del estado, sino de otras entidades, se destacó.
Marisol Aguiñaga Hernández, sobreviviente de cáncer de mama, el apoyo que ha recibido durante su tratamiento en el ISSEA y expuso que una de las cosas que aprendió es que el tiempo es crucial, por eso, es importante que las personas se realicen exploraciones de mamá y mastografías.
Las mujeres interesadas en recibir asesoría o hacer uso del servicio de mastografía, pueden acercarse al Hospital General de Rincón de Romos, ubicado en la calle Morelos sur s/n, colonia San José; o comunicarse al teléfono 465 951 17 02.