La alcaldesa “cierra filas” con la Concamin

La mesa está puesta, León y el estado de Guanajuato en sí son aliados del sector productivo e industrial para fortalecerla, siendo gobierno facilitador y articulador para impulsar la economía local, estatal y nacional, expuso ayer jueves la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos quien junto con el gobernador del estado, participó invitada en la reunión de Mesa Directiva y Consejo de la Concamin, evento donde estuvieron presentes los presidentes de más de 30 cámaras.

Ahí, la Presidenta Municipal cerró filas con la Concamin para fortalecer a la industria, exhortándoles a trabajar en favor de la diversificación.

“Ustedes son ejemplo que ante los retos han sabido superarlos, y desde el Gobierno queremos ser facilitadores y articuladores para que ustedes puedan crecer, porque con el Municipio de León cuentan”, recalcó.

Durante el evento que tuvo por sede las instalaciones de la CANADEVI, Ale Gutiérrez explicó que se ha hecho un esfuerzo extraordinario con todos los sectores empresariales de la ciudad para salir adelante aun con la pandemia.
“Venimos en equipo a trabajar de la mano con ustedes para facilitar el trabajo, y en León estamos con los brazos abiertos para recibir eventos y también para reactivar la economía”, dijo.

GUANAJUATO LÍDER EN EL SECTOR INDUSTRIAL
Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del estado de Guanajuato expuso que “la mesa está puesta para que Guanajuato y México, sean el líder del sector industrial…exportando más de 24 mil millones de dólares nos hacen la sexta economía más fuerte de México, y esto lo hicimos gracias a que pasamos de la manufactura a la mentefactura”, enfatizó.
A su vez, el presidente Directivo de Concamin, José Abugaber manifestó que Guanajuato es un gran estado para invertir.

“Tenemos una estrategia y lo primero que hicimos en la Confederación es la unidad, además de que no vamos a soltar la política industrial, donde traemos compras sanas, departamentales e innovación”, dijo.

Durante la reunión participaron más de 30 cámaras, entre ellas la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga CANACAR, la Cámara de la Industria del Calzado de Estado de Guanajuato CICEG, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC.
Los líderes empresariales reconocieron el trabajo que se ha realizado en Guanajuato y León, en materia de impulso económico, así como, en la infraestructura para el bienestar de las familias.