Invitan a consumir lo guanajuatense

A un año de la pandemia el Buen Fin sigue sin mostrar las mejores ofertas para la ciudadanía, y se mantienen como una opción de promociones con pagos chiquitos a largo plazo.

Desde el pasado martes a la media noche, o en el primer minuto del miércoles, algunas tiendas departamentales y de autoservicio abrieron sus puertas para atender a los clientes que buscan gastar con tarjeta de crédito y pueden pagar a 18 meses sin intereses y recibir algunas bonificaciones.

Otras tiendas de ropa deportiva de marcas internacionales también compitieron con descuentos que iban desde el 10 y hasta el 50%, algunas aplicaban los descuentos solo en algunos productos participantes y exigían un consumo mínimo de hasta 3 mil pesos, el resto de la tienda estaba a precio normal. Pocos clientes se acercaron a este tipo de promociones.

Otras marcas de calzado deportivo y ropa, dieron un 40% de descuento y exigieron una compra mínima de tres prendas para ser acreedores al descuento. Este tipo de promociones si motivó a los consumidores.

En las tiendas departamentales, la compra de celulares fue todo un éxito, en especial para las marcas que aplicaron verdaderos descuentos por internet, lo que ocasionó que todo el inventario volara el mismo miércoles, a menos de una hora de haber iniciado el Buen Fin.
Las grandes tiendas de supermercados que venden línea blanca y electrónica con tarjeta de crédito, como en las pasadas diez ediciones del Buen Fin, lograron conseguir buenas ventas, y más aún si manejaban ventas en línea.

Pero para los ciudadanos que no son candidatos al crédito y no cuentan con una tarjeta, el Buen Fin tuvo pequeños descuentos en las zapaterías del Centro Histórico, donde la mayoría de las tiendas sólo aceptan efectivo.

Este año las autoridades esperan que las ventas a través del internet crezcan por encima del 30% del total de las ventas, dato que hasta la próxima semana se podría visualizar, una vez que concluya el Buen Fin 2021.
En las plazas comerciales, Zona Piel y el Centro Histórico, los comerciantes y las autoridades promovieron que los empresarios colocaran algunas ofertas para incentivar el consumo de los leoneses.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, en compañía de José Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) realizaron un recorrido por los negocios del centro de la ciudad de León en el marco de la Gira Nacional del Buen Fin 2021.

Durante su participación, el titular de la SDES resaltó que en la actual administración se trabajó de la mano con la iniciativa privada, generando las estrategias necesarias para impulsar a las MiPyMES, atraer nuevas inversiones, acercar oportunidades de empleo y desarrollar el talento de Guanajuato, pero, sobre todo, para seguir reactivando la economía del Estado.

Así mismo, exhortó a la población a privilegiar el consumo de lo hecho en Guanajuato para fortalecer y detonar la economía local, así como la generación y conservación de los empleos y a seguir con los cuidados de salud necesarios y no bajar la guardia ante el COVID, con la finalidad de mantener una reapertura segura y permanente.