Investigan el origen de malos olores en diversas partes de la ciudad.

El gobierno municipal informó que la Dirección de Medio Ambiente, el SAPAL y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, investigan el origen de malos olores que se perciben en diversas partes de la ciudad.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, giró instrucciones a la titular de Medio Ambiente Municipal, Lucía Susana Mendoza Morales, desplegar un equipo de verificadores para que realicen recorridos con el objetivo de identificar la fuente emisora.

De inmediato se coordinaron la Dirección del Medio Ambiente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT), para rastrear el origen de los malos olores en diversas colonias del municipio.

A partir de las 20:00 horas del miércoles 24 de marzo, leonesas y leoneses comenzaron a realizar reportes acerca de malos olores que podían percibir en sus colonias y zonas aledañas.

Las acciones de rastreo continúan durante este jueves, a las que se sumaron cuadrillas de SAPAL para fortalecer el monitoreo y reforzar la búsqueda de las molestias mencionadas.