Investigado en libertad

El alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González, lamentó el fallecimiento del deportista francorrinconense Daniel Magallanes durante un accidente vial del que confirmó la liberación del presunto responsable, quien se mantiene bajo investigación ministerial.

De acuerdo con la información proporcionada por el mandatario municipal, el detenido recibió el mandato del Ministerio Público para continuar con el proceso en libertad bajo las reservas que marcan las leyes del estado.

 “A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad del municipio se realizaron los protocolos correspondientes para la detención del presunto responsable, José Luis N, de 19 años de edad y quien al identificarse como el conductor del vehículo que impactó a la motocicleta” dijo al respecto, sin especificar si el presunto responsable es sobrino del ex alcalde Javier Casillas Saldaña, como indicaron versiones extraoficiales tras el accidente.

 “Donde viajaban los tres jóvenes; el presunto permaneció dentro de los separos de la dirección hasta la noche de este 3 de noviembre, fecha en la que se recibió el mandato del Ministerio Público ordenando la liberación, bajo la reserva de ley”, destacó, Alejandro Antonio Marún González.

El alcalde explicó que bajo la competencia del municipio, junto con el presunto responsable, se presentó ante el Ministerio Público la documentación correspondiente al parte vial de tránsito, el examen de alcoholemia y el certificado médico.

 “Nosotros como administración cumplimos y pusimos a disposición al detenido con toda la documental que se derivó del lamentable accidente; continuaremos colaborando con lo que el Ministerio Público nos requiera, a fin de que el hecho se esclarezca y se logre la justicia”, argumentó el alcalde.

 El municipio fue notificado que el proceso continuará en curso en contra del presunto responsable, quien llevará el proceso en libertad.

Marún González concluyó que desde el primer día que ocurrieron los hechos de tránsito se tuvo contacto con la familia poniendo a disposición cualquier acompañamiento jurídico que requieran.