Intervienen en casa de seguridad por secuestrado fugado

Seis presuntos delincuentes que mantenían privado de su libertad a un hombre fueron capturados ayer sábado a las 8 de la mañana por la Policía y el Ejército que aseguraron, además de equipo táctico y enervantes, un arsenal consistente en cartuchos, armas cortas y largas. Todo luego que la víctima logró escapárseles cuando se quedaron dormidos sus captores.

De estos hechos ocurridos en el Fraccionamiento El Cantador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó a través de un comunicado oficial, tanto lo ocurrido como que fueron 6 los presuntos secuestradores los capturados.

Antes, se informa que momentos después de las 8 de la mañana de ayer, vecinos de la calle Monte Parnaso del fraccionamiento ya mencionado, avisaron a la Policía que un masculino esposado, y con cinta canela atado de las manos, deambulaba en la vía pública pidiendo auxilio.

Policías Municipales, los primeros en atender la emergencia, ubicaron al supuesto secuestrado, quien les dijo que acababa de escapar de una casa en la calle Monte Parnaso, casi esquina con Encino, donde un grupo armado lo había tenido privado de su libertad y que además había más personas igual que él, a quien enviaron en ambulancia a recibir evaluación médica.

Los elementos de la uniformada solicitaron ayuda a la Guardia Nacional y al Ejército, logrando ubicar la vivienda denunciada por el cautivo, pero cuando se acercaron fueron recibidos a balazos, detonaciones que cesaron momentos después cuando las fuerzas del orden lograron ingresar al domicilio y detuvieron a los criminales además de asegurar armas y pertrechos de guerra.

VERSIÓN OFICIAL

«Sobre los hechos registrados este sábado en la colonia El Cantador, informamos que elementos de la Policía Municipal y demás autoridades, se presentaron en dicha zona con la instrucción de resguardar la integridad de personas, presuntamente privadas de la libertad.

Previo a esto, se atendió a una persona esposada y con cinta plástica, que denunció haber escapado de un inmueble, donde presuntamente tenían privadas de la libertad a más personas. Se le brindó apoyo y se implementó un operativo, en conjunto con (personal de) la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado».

«Al llegar al inmueble señalado por la víctima, en la colonia El Cantador, se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que se ingresó a la vivienda y se aseguró a 6 personas, armas y equipo táctico; se descartó la presencia de más personas privadas de la libertad», destacó el comunicado.