Intensifican medidas para prevenir accidentes viales

Los 10 cruceros más peligrosos donde ocurren accidentes viales desde leves con lesionados a mortales, son un reto para autoridades y conductores con medidas de control de flujo, manejo a la defensiva y con el operativo alcoholímetro.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, registró que los bulevares donde registraron más accidentes en enero de este año son: son: José María Morelos con 15; Adolfo López Mateos 14; Juan José Torres Landa 14; Mariano Escobedo 11; Juan Alonso de Torres 10.

Así como las vialidades del Malecón del Río de Los Gómez con 9 accidentes; en los bulevares Hermanos Aldama 8; Aeropuerto 8; La Luz 8; Delta 7, principalmente.

Mientras que, en enero del 2021, los bulevares donde sucedieron más accidentes fueron: José María Morelos con 222; Juan Alonso de Torres 189; Adolfo López Mateos 166; Juan José Torres Landa 160; Aeropuerto 141.

Además, de Mariano Escobedo con 124 accidentes; Delta 100; Hermanos Aldama 95; General Francisco Villa 95; Vicente Valtierra 86.

Las autoridades de seguridad, intensifican las medidas para prevenir todo tipo de accidentes viales de automovilistas, motociclistas, ciclistas, así como de peatones al cruzar los bulevares y las principales avenidas de la ciudad, principalmente, a las horas pico.

Entre las medidas preventivas, la policía vial extrema vigilancia y control del flujo de circulación en horas pico, además de la orientación a conductores sobre manejo a la defensiva y el operativo alcoholímetro, de manera coordinada, los fines de semana, días festivos y vacaciones, refirió.

Los automovilistas deben extremar medidas, con capacitación para el manejo a la defensiva, respetar los señalamientos de circulación, velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, ni de ninguna otra sustancia tóxica.

Para prevenir accidentes, los motociclistas tienen que utilizar el casco adecuado de protección, evitar circular entre automóviles, así como no llevar tres pasajeros, ni arriesgar menores de edad sin casco, no conducir alcoholizados.