Intensifican alcoholímetro

El operativo alcoholímetro se intensifica con mano dura, en la semana del 16 al 28 de noviembre, la autoridad detuvo a 446 conductores ebrios que arriesgan su vida y de otras personas, no se les va a tolerar y se aplicarán las sanciones legales, anunció la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Del 1 de enero al 21 de noviembre de este año, suman 8 mil 805 conductores ebrios detenidos en operativo alcoholímetro, a quienes no les interesa ocasionar accidentes, perder la vida, la de sus acompañantes y demás personas en la vía pública.

La Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va del año reportó 309 accidentes viales por personas bajo el influjo del alcohol, de los cuales 41 personas han resultadas lesionadas y tres personas han perdido la vida.

“Al final de cuentas tenemos que tomar medidas más fuertes para que se deje de cometer esta conducta, independientemente de las acciones de prevención que realizamos”, enfatizó.
Ale Gutiérrez reiteró que habrá “cero tolerancia”, y refrendó su propuesta de sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, con penas de seis a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal por un año.

Para que quede claro a los conductores, abundó “como lo he venido diciendo, habrá cero tolerancia, aquí sea quien sea, a la hora que sea se va a estar tomando las medidas necesarias”.

La iniciativa de reforma al Código Penal, para el aumento de las sanciones a conductores ebrios, se analizará por las comisiones de gobierno, seguridad pública, para luego presentarla al pleno del ayuntamiento y enseguida enviarla al Congreso del Estado donde se espera que se aprueba para que entre en vigor.

Además, se intensificarán las campañas de educación vial, de orientación y prevención de accidentes, dirigida a los conductores de vehículos para que se abstengan de manejar sus vehículos, bajo el influjo del alcohol o de otras sustancias tóxicas, drogas, o enervantes, con el propósito de evitar pérdidas de vidas en percances viales.