Integrará ICA catálogo de artistas visuales mujeres

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión y la Ex Escuela de Cristo, extiende el periodo de recepción de propuestas de la convocatoria: “Catálogo de artistas visuales Mujeres en Aguascalientes”.

Aún tienes tiempo de preparar tu propuesta de participación, pues la convocatoria se ha extendido hasta el 11 de junio. Recuerda que la convocatoria está abierta a todas las artistas o colectivas de artistas mujeres, emergentes o consolidadas, mayores de 18 años, mexicanas o extranjeras que radiquen en el estado de Aguascalientes que se desempeñen en cualquiera de las manifestaciones artísticas visuales, tales como: pintura, escultura, grabado, fotografía, video, performance, instalación, arte objeto, mural, textiles, grafiti, híbridos, etc.

Cabe destacar que la selección quedará limitada a 25 artistas o colectivas, mientras que el jurado calificador estará integrado por tres mujeres de reconocida trayectoria en las artes visuales. El fallo del jurado será inapelable y se emitirá el día 5 de julio del 2023, los seleccionados serán notificados por correo electrónico y los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales del ICA.

Las artistas y colectivos seleccionadas integrarán el catálogo de artistas visuales mujeres en Aguascalientes, que se presentarán el 9 de marzo del 2024 en la Ex Escuela de Cristo y en las redes sociales del ICA. Asimismo, se entregará un ejemplar del catálogo a quienes hayan resultado seleccionadas.

Para más información puedes llamar al teléfono 449 910 20 10 ext. 1409 en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas.