Inicia oficialmente la vacunación contra la influenza

Hoy inicia de manera oficial la vacunación contra la influenza para esta temporada 2021-2022, pero también 20 municipios más de la entidad comenzarán a aplicar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, única y exclusivamente segundas dosis para completar sus esquemas.

Año con año, para la temporada invernal, en todo México se aplica la vacuna contra la influenza para proteger a los grupos vulnerables y este 2021 no será la excepción; sin embargo, este año se retrasó un mes la vacunación.

De forma oficial hoy inicia la vacunación contra influenza y actualmente se dispone de manera inicial de 270,000 dosis de vacuna Sanofi contra la Influenza. Este arranque es parte de las jornadas nacionales de salud, en todas las unidades públicas del Estado. La vacunación contra influenza está dirigido y se les dará prioridad a niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19.

Para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado.

VACUNAS CONTRA COVID-19
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se cuenta con 21 puntos de vacunación de las segundas dosis contra la COVID-19 para el grupo de edad de 30 a 39 años de la marca AstraZeneca, en los municipios de: San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Manuel Doblado y Purísima. En total son 366,350 vacunas AstraZeneca.
De igual manera se instalarán 12 puntos para las segundas dosis de la misma marca, AstraZeneca, para el grupo de edad de 18 a 29 años. Esto en los siguientes municipios: Guanajuato, Silao, Salamanca y Yuriria.

Además, en los distintos CAISES, de los siguientes municipios, continuará vacunando con Sputnik V a adultos de 18 años en adelante que no cuente con ninguna vacuna (rezagados): Coroneo Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, San Miguel De Allende, Guanajuato, Abasolo, Irapuato, León, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Moroleón, Uriangato, Valle De Santiago, Salamanca, Jaral Del Progreso, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra, Manuel Doblado, Purísima Del Rincón, y Silao.