Inicia la 26 Expo Agroalimentaria

Con poca afluencia, arrancó este martes la edición 26 de la Expo Agroalimentaria de Irapuato, la cual será inaugurada este miércoles por las autoridades locales y estatales.
Según el comité organizador, más de 50 expositores internacionales se encuentran en el evento exponiendo sus productos para una mejor producción del campo.

El evento será inaugurado este miércoles y concluye el viernes 12 de noviembre, bajo los protocolos y normas de seguridad e higiene que dictan las autoridades de salud.

La Expo Agroalimentaria Guanajuato será sede del Foro Global Agroalimentario, conjugando dos eventos internacionales del sector agroalimentario en formato híbrido.
Este acontecimiento presencial y digital, permitirá conocer, en cualquier latitud, las mejores tecnologías y productos del sector agroalimentario.

Guanajuato es el centro de México y de los agronegocios, mismos que se pactan debido a la gran producción de semillas y hortalizas que se cosechan en todo el estado.
Siendo líder en producción a nivel nacional en brócoli, cebada grano, coliflor, lechuga y zanahoria, posicionándose como primero lugar.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la  Expo Agroalimentaria es una ventana al futuro, donde los productores tendrán acceso a lo último en tecnología agrícola y agro industrial, además de conocer sistemas de producción y comercialización que son vanguardia a nivel mundial.
El ciclo de conferencias podrá seguirse en la plataforma de contenidos digitales de manera totalmente gratuita. Se espera la presencia de 60,000 visitantes de distintas partes del mundo.

Más de 800 stands, tres pabellones internacionales, 18 invernaderos y parcelas demostrativas en 62 hectáreas a cielo abierto, pabellón del queso y el vino serán expuestos por los empresarios.