Inicia entidad el 2022 con el semáforo verde

Guanajuato iniciará el 2022 con semáforo verde para la reactivación económica, sin embargo la pandemia por covid-19 no se ha ido pues durante este último día las autoridades de salud reportaron 176 casos nuevos de coronavirus y 5 defunciones más de esta enfermedad.

León fue la ciudad con mayor número de contagios nuevos al reportar 168 y también la que tuvo mayor número de habitantes fallecidos con esta enfermedad al documentar tres casos.

La Secretaría de Salud del estado informó que del 27 de diciembre al próximo 2 de enero del 2022 Guanajuato permanecerá en semáforo verde, lo que significa que todas las actividades permanecerán y podrán operar al 100% de su capacidad sin embargo no deben dejar de lado los protocolos sanitarios como por ejemplo tener una correcta ventilación.
Esto debido a que la epidemia activa en la entidad es de 1 mil 855 casos de guanajuatenses que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas y que podrían todavía contagiar a alguien más.

Sin embargo el panorama que se vive al cierre de este 2021 es muy diferente al que se tuvo al cierre del 2020 pues con la vacunación y la puesta en marcha de los diversos protocolos como el uso de cubrebocas obligatorio en cualquier color del semáforo ha contribuido a controlar un poco mejor esta epidemia.

Sin embargo las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado para que las personas no bajen la guardia ni se relajen las medidas sanitarias y así se evite un cuarto repunte de casos.
De las 5 defunciones que se reportaron el día de ayer ninguna de las personas se había vacunado contra este coronavirus.

Guanajuato ya tiene un total de 203 mil 125 casos confirmados y reconocidos de covid-19 en todo el tiempo que ha transcurrido de la epidemia en la entidad sin embargo un total de 13 mil 750 guanajuatenses no pudieron recuperarse de su enfermedad y ya han perdido la vida.

La Secretaría de Salud también informó qué se tiene el registro de al menos 185 personas hospitalizadas por alguna infección respiratoria aguda de las cuales 84 están confirmadas de padecer covid-19, entre ellas cuatro menores de edad.

De los 84 pacientes confirmados con este coronavirus 22 de ellos viven una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados otros 51 permanecen graves y solamente hay 11 estables.

En próximos días la cifra de casos acumulados seguirá incrementándose debido a que hay 428 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.