Industria Aeroespacial levanta vuelo en León

Los primeros dos días de diciembre en Poliforum León se llevará a cabo el ‘Aerospace Summit 4.0’ un evento organizado por el Clúster Aeroespacial Guanajuato.
Este será un espacio dedicado a las industrias que busquen la oportunidad de negocios e inversión en este sector, mismo que puede detonarse y que tiene mucha proyección en la entidad en próximos años.

Los presidente y director del Clúster Aeroespacial del Bajío, Òscar Rodríguez Yánez y Alejandro Arredondo Aguilera presentaron este evento en el que se abordarán diversos temas de drones, simuladores de vuelo, manufactura aditiva, IoT y educación.
Durante los dos primeros días de diciembre se esperan alrededor de 600 visitantes de diversas partes de la República como por ejemplo de Querétaro, Chihuahua y Nuevo León estados que también cuentan con un clúster aeroespacial.

Además también se contara con la presencia de la embajada de Israel que participará como uno de los expositores y con la federación mexicana de la Industria aeroespacial.
Este espacio tendrá diversos contenidos como conferencias qué se podrán llevar a cabo de forma híbrida es decir de manera presencial en poliforum León y también serán transmitidas a través de diversas redes sociales.
Se espera la respuesta del rededor de 150 invitados especiales y representantes de empresas así como áreas de networking B2B2 y visitas a plantas.

Además también estarán exponiéndose un ejemplar de avión e incluso un helicóptero.
El sector aeroespacial en Guanajuato tiene una oportunidad de negocio de 5000 millones de dólares tiene embargo esto no se capitaliza de un día para otro sino que es algo de lo que las empresas guanajuatenses pueden ser parte y diversificarse aprovechando que ya se tiene una gran cadena de proveedores para el sector automotriz.
La entrada a este espacio no tendrá costo.