Incrementan los homicidios en el estado

La incidencia de homicidios dolosos se disparó la primera semana de este mes de noviembre, si se le compara con la misma del mes de octubre, con un total de 70 víctimas de este tipo de delitos reportadas por la Fiscalía General del Estado, lo que da un promedio de 10 víctimas de homicidio por día.

Así lo reflejan los informes diarios de seguridad que publica la Comisión Nacional de Seguridad, en base a los reportes que le hace la autoridad investigadora Guanajuatense en materia de homicidios dolosos, según los cuales 70 personas perdieron la vida por homicidios cometidos intencionalmente en los primeros siete días de noviembre de este año.

La primera semana del octubre pasado, se tenían el saldo de 54 personas muertas por homicidio doloso. Es decir, este mes de noviembre son 16 víctimas más que en la primera semana de octubre. Significa también un incremento del 22% de las víctimas.

En promedio, la primera semana de octubre fueron asesinadas 7.7 personas cada día, mientras este mes, en los primero siete días, cada día diez personas fueron victimadas en el estado de Guanajuato, aunque los crímenes se concentra en unos pocos de los 46 municipios Guanajuatenses, como lo son León, Celaya, Irapuato y Salamanca.