Incendio en Cañada de Alfaro

Un incendio consumió la madrugada de este sábado una fábrica de zapato industrial y bodega de materiales en la colonia Cañada de Alfaro, en un siniestro que destruyó completamente las instalaciones en un área aproximada de diez por 50 metros en la calle Cañada de los Profetas.

El fuego fue reportado por vecinos de la zona alrededor de la una de la madrugada tras de que las llamas se extendieran en el interior del establecimiento construido en tabique en su parte baja y con estructura metálica y láminas metálicas en su parte alta, prácticamente a todo lo largo de la calle Cañada de los Profetas entre Cañada de la Virgen y Cañada de Alfaro.

Elementos de Bomberos auxiliados por elementos de Protección Civil acudieron a combatir el fuego y tender un cerco de seguridad durante las maniobras más urgentes para sofocar las llamas.

El local incendiado es una fábrica de bota industrial y almacén.

Tras de que las llamas fueran sofocadas, los bomberos continuaban trabajando al mediodía de este sábado removiendo y sacando grandes cantidades de piel y otros materiales y enfriando rescoldos para evitar que el fuego recomenzara.

Los bomberos habían desalojado hasta el mediodía de este sábado grandes cantidades de piel, algunas estructuras metálicas y otros materiales removidos que fueron amontados en la vía pública mientras en el interior continuaban enfriando rescoldos.

No había este sábado noticia de personas lastimadas ni se habían establecido las causas del fuego, las cuales serían buscadas mediante estudios periciales.