Inauguran Congreso Planet Youth

En la inauguración del Congreso Planet Youth de prevención de las adicciones, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, expuso que el 25 % de las niñas y niños que están en tercero de primaria en León ya han consumido algún tipo de drogas.

Además, en las encuestas se registró que el 23.3 % empezaron a consumir drogas antes de los tres años, destacó ante funcionarios, docentes, especialistas nacionales y extranjeros participantes en el congreso que se realiza en León del 30 de noviembre al 3 de diciembre con el tema “Creamos un Mejor Futuro para las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Qué está pasando para que estas niñas, niños, y adolescentes estén consumiendo cualquier tipo de drogas, qué está pasando en sus vidas emocionalmente para que estén en esa situación, expresó la alcaldesa.

Las drogas generan un daño muy importante, lo pudiéramos comparar con el COVID, son como un virus que se mete en el cuero, y el cuerpo puede ser la familia, la comunidad, el estado y el municipio y nos lo va infectando poco a poco hasta que lo destruye, expuso.

“No podemos permitir que siga sucediendo hoy tenemos que tomar acciones contundentes, para prevenirlo y para aquellas personas que ya lo están viviendo, tenemos que ir por ellas, abrazarlas y no dejarlas atrás y evitar que sigan en esa situación”, enfatizó.

Por eso León está muy contento de sumarse nuevamente a esta estrategia Planet Youth que inició el año pasado, porque tenemos bien claro que no tenemos que irnos hacia los efectos, sino tenemos que irnos a ver qué es lo que causa la problemática de las adicciones en nuestra ciudad, indicó.