Imputan al tercero

El tercero de los hombres detenidos tras la persecución del Eje Metropolitano del sábado 13, fue imputado también del delito de tentativa de homicidio cometida en agravio de servidores públicos y un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva, con lo que los tres arrestados están ahora bajo proceso penal.

Así lo confirmaron autoridades ministeriales en relación con el incidente entre patrulleros de la policía preventiva de León y cuatro hombres que tripulaban una camioneta Kia negra el sábado 13 por la madrugada, cuando fueron perseguidos desde la zona de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz hasta la glorieta del entronque de la carretera a Duarte y en el transcurso dispararon contra los policías, según asegura la FGE. La persecución terminó con la volcadura de la camioneta mencionada, en la que murió uno de los tripulantes y tres fueron detenidos, heridos.

Dos de ellos habían sido imputados de esa agresión por la Fiscalía General del Estado y fueron vinculados a proceso por un juez de control por el delito de tentativa de homicidio cometida en agravio de servidores públicos, mientras el tercero permanecía hospitalizado.

Este viernes, fuentes ministeriales confirmaron que tras alta hospitalaria del tercero, fue imputado del mismo delito y un juez de control le dictó también auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar.