Imputan a mujer por asesinato

El asesinato doloso de un hombre cometido en enero de este año en Valle Santiago, fue castigado con una pena reducida de 9 años de prisión, impuesta a una mujer autora material confesa del crimen mientras el instigador seguiría impune hasta ahora.

Fue un crimen cometido en el interior de una finca de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Miravalle, en Valle de Santiago, la noche del 9 de enero de este año, donde se encontraban Mireya Marlen N y un hombre llamado Javier, aunque no precisan las autoridades las circunstancias en que permanecían ellos en el lugar.

La fiscalía imputó a la mujer que aquella noche llegó un hombre al domicilio y sacó un arma de fuego que entregó a Mireya mientras él sometió a Javier y le ordenó que se hincara; luego ordenó a la mujer que disparara a Javier y ella o hizo dándole muerte.

Para ser sentenciada en procedimiento abreviado y quedar sujeta a una pena atenuada de cárcel, ella confesó previamente responsabilidad en el delito que le imputaba el Ministerio Público.

Del instigador de ese asesinato ninguna información ha proporcionado la Fiscalía General del Estado.