Imputan a Juan N asesinato

El presunto líder criminal imputado de encabezar al ataque al bar Cabaña del Toro, en Jaral del Progreso, donde fueron asesinadas 11 personas, enfrenta ahora un nuevo proceso penal por el delito de homicidio calificado, privación de la libertad asesinato y desmembramiento del cuerpo de otro habitante, que habría cometido a la cabeza de un grupo de gatilleros.

El reo es un hombre llamado Juan N, alias ‘El Teco’, quien ya era procesado desde el año pasado por el atentado del bar mencionado, por el que enfrenta los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Aquella masacre fue cometida el 27 de septiembre del 2020 en el bar Cabaña del Toro, donde hubo un incidente la noche del 26 de septiembre y hombres que se retiraron de allí, volvieron la madrugada del 27 y acribillaron a balazos a quienes se encontraban en el establecimiento, dejando un saldo de 11 muertos, mientras tres personas sobrevivieron.

Ahora, la misma autoridad le cumplimentó orden de aprehensión en el interior del centro penitenciario en que se encuentra y le imputó el asesinato de un jaralense llamado Adolfo, quien el 20 de agosto del mismo año lo privaron de la libertad; fue sacado de su domicilio en la calle Lirios, de la colonia Vista Hermosa, en Jaral del Progreso, donde fue amenazado desde un principio con que sería asesinado.

El mismo día apareció su torso dentro de una bolsa de plástico, mientras su cabeza y sus miembros en otra bolsas, en el camino a la comunidad de El Perico, en el municipio de Valle de Santiago.

Por este asesinato, fue imputado Juan N y el juez de control que conoció los datos de prueba del Ministerio Público en su contra, le dictó auto de vinculación a proceso penal y le impuso prisión preventiva.

Del resto del grupo que participó en ese homicidio no ha informado nada la Fiscalía General del Estado.