Impulsaran herramienta para la búsqueda de personas desaparecidas

Para el año próximo será impulsada una herramienta tecnológica que integre los datos actualizados en tiempo real de fichas de búsqueda de personas desaparecidas; un módulo de vinculación con los municipios, mapeos de lugres de búsqueda y la generación de datos estadísticos en esa materia.

Así lo informó este martes la Secretaría de Gobierno del Estado, tras de que se reunieran familiares de personas desaparecidas, representantes de grupos de búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz, en Silao.

La Secretaría de Gobierno señaló que durante esa reunión también se anunció que se impulsará la creación de grupos de búsqueda municipales de personas desaparecidas, así como lo que llaman sitios y acciones de memoria de las víctimas y la lucha de sus familias para encontrarles con miras a que esos hechos no se cometan nuevamente.

En la reunión estuvieron presentes familiares de personas desaparecidas, representantes de 14 grupos de búsqueda, además, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Secretaria de Gobierno, García Muñoz Ledo.