Impulsan a comerciantes, entregan equipamiento

La Velaria de la Feria fue el lugar donde se hicieron entrega de los equipamientos de los programas Mi Plaza y Mi Tienda al 100, que tienen por objetivo apoyar a los leoneses comerciantes que emprenden un negocio o buscan mejorar su local.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, expresó durante su discurso en el evento, que el gobernador ha dicho que no se puede dejar solo al comercio, y es necesario trabajar en equipo. Se dirigió a los comerciantes, agradeciéndoles de antemano:

“Yo sé que hemos vivido tiempos muy difíciles. Yo perdí muchos amigos comerciantes. Para dar un ejemplo, en esta semana vamos a cumplir un año que nos dejó Chuy Téllez, quien nos dejó un gran legado. Muchos se nos fueron, y ustedes son los que hacen la diferencia. Son gente entrona que no se raja. Siempre están buscando qué puertas tocar (…) ustedes dan vida económica a esta ciudad”.

Por su parte, Griselda Velázquez Castillo, directora de Comercio y Abastos, felicitó a los comerciantes que recibieron su equipamiento, reconociendo que, con el tema de la pandemia, todos han vivido situaciones muy complicadas, por lo que pidió un sonoro aplauso para todos los comerciantes que se fueron durante la adversa época del coronavirus.

“Estos programas buscan mejorar y revolucionar la competitividad de las unidades económicas con las mejoras de imagen comercial, el fomento productivo, con el otorgamiento de equipamiento y la revolución del conocimiento a la mentefactura. Enhorabuena a todos y bienvenidos”, señaló la directora de Comercio y Abasto en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guanajuato.