Impulsa CEAG capacitación multidisciplinaria e integral del personal del sector hidráulico

Para la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato es fundamental la capacitación permanente para el personal del sector hidráulico de los 46 municipios de la Entidad.

Por este motivo desde la CEAG se promueve e impulsa la capacitación multidisciplinaria que fomente la actualización integral de capital humano para que cuenten con las herramientas necesarias para consolidar y fortalecer el cuidado de recurso vital.

Algunos ejemplos de las capacitaciones que para el presente año la dependencia estatal ha desarrollado se encuentra el curso denominado “Sistemas de automatización de circuitos hidrométricos para la recuperación de caudales de agua y evitar fugas en las redes”.

El objetivo es la implementación de nuevas tecnologías aplicadas en materia de extracción, distribución, comercialización, administración, saneamiento y disposición final de aguas residuales, fomentando con ello mejores prácticas, hacía la eficiencia de los sistemas de agua.

De la misma forma la CEAG busca generar acciones de cambio e innovación a través de nuevos conocimientos que contribuyan a implementar las infraestructuras verdes a través de cursos sobre sistemas urbanos de drenajes sostenibles.

Estos sistemas que contribuyen para que las ciudades cuenten con una planeación y desarrollo urbanístico adecuado forman parte de una visión moderna y de vanguardia que se impulsa para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

De esta manera en la CEAG se continúa innovando, creando y aprendiendo a través de una capacitación integral que permita avanzar en el sector hidráulico para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.