Improbable el regreso masivo a clases

El mundo y Guanajuato vive una completa nueva normalidad y en la educación, actualmente no se contempla un regreso a clases total o masivo de los alumnos de manera presencial.

Esto debido a que Guanajuato esta semana continúa en semáforo amarillo sin alerta.

Esto lo dio a conocer previamente el director contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán quién mencionó que «por lo pronto no está contemplado (el regreso masivo) y quizá en un futuro se pueda llegar cuando también se esté en otro como como el verde.

Mencionó también que existen disposiciones y comentarios a nivel federal que posiblemente están causando diversa confusión entre la ciudadanía.

Por su parte el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez expuso que en la última sesión del consejo estatal para la seguridad en salud se reconoció a todos los docentes, los padres de familia, e incluso a los mismos estudiantes.

Además en el análisis hecho por las autoridades al parecer la escuela representa un lugar de mayor seguridad para los menores.

Actualmente en Guanajuato de forma acumulada se han identificado 880 escuelas con al menos un caso de covid-19.

A detalle son 1 mil 501 los casos confirmados tanto en alumnos como en maestros y personal administrativo de las escuelas desde el pasado 30 de agosto.

A detalle son 880 casos en alumnos 555 maestros y 66 en personal administrativo.

Ayer por la mañana de nueva cuenta el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional mañanera declaró qué es necesario un regreso de todos los estudiantes a las aulas.

El presidente de México hizo una comparación en la que mencionaba que sí se va a tener abiertos los centros comerciales ¿por qué no se van a abrir también las escuelas?

Particularmente en el municipio de León la educación se está llevando a cabo mayormente de manera híbrida o presencial en la que se respeta en todo momento la sana distancia y se procura que los menores tengan todas las medidas de prevención necesarias.

Con datos previamente dados a conocer por la delegación Regional de la secretaría de educación del estado en León solamente el 12% de los estudiantes están llevando acabe sus clases a distancia o de forma completamente virtual.