Hoy inicia el Buen Fin

Hoy inicia el Buen Fin 2021 y desde días previos los leoneses seguían acudiendo a diversas tiendas y comercios como parte de esta reactivación económica.

Este diario realizó un recorrido por la zona centro de León en la cual ya se aprecia a cientos de leoneses que están en busca de productos diversos que satisfagan sus necesidades.
Para esta edición del Buen Fin en León se espera una derrama económica de cerca de 2 mil 300 millones de pesos.

Esto de acuerdo con declaraciones previamente hechas por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) León, Elizabeth Vargas Martín del Campo.

Ya son cerca de 11 ediciones diferentes de este Buen Fin en el cual durante este año 2021 tendrá una duración de 7 días, del 10 al 16 de noviembre.

En León hay cerca de 3 mil diversos comercios afiliados a la Canaco de diversos giros y de acuerdo con datos históricos en el 2019, año antes de la llegada de la pandemia de covid-19, se alcanzó una derrama económica de cerca de 2 mil 300 millones de pesos, mismos que se esperan rebasar este 2021 ya que el año pasado en plena pandemia sólo se tuvo una derrama de 2 mil millones de pesos.

Este año y desde el 2020 se sigue promoviendo que cada vez haya un mayor número de comercios que se sumen a la plataforma electrónica para poder vender sus productos literalmente las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Los giros más fuertes en el comercio son los sectores inmobiliarios, el sector calzado, ropa, los diversos comercios y centros comerciales así como la misma zona del Centro Histórico de León.

De manera simultánea este próximo fin de semana se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo por lo que se espera que en materia económica exista una buena recuperación.