Hoteleros esperan buen cierre de mes

El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan pablo Rocha, declaró que esperan un buen cierre de noviembre en ocupación hotelera con la llegada de la temporada decembrina y la participación de León en la Liguilla.

Destacó que para el buen fin, se espera llegar al 70% de ocupación hotelera, y esperan que León enfrente a Puebla, Cruz Azul o Monterrey en la liguilla del futbol mexicano, lo que incrementaría la llegada de turismo a la ciudad.

“Sigue la buena respuesta para el arranque del Buen Fin junto con el Festival Internacional del Globo, en este momento tenemos una ocupación que oscila el 55%, pero sabemos que existen muchas personas que deciden visitar la ciudad de último momento, y de continuar estos comportamientos podemos esperar una ocupación que oscila entre el 65 y 70%”.

“Existe un buen tráfico de reservaciones en este momento, tomando en cuenta que nuestra capacidad permitida de acuerdo al Semáforo Epidemiológico en el estado es del 75%”.

En materia del turismo deportivo, declaró que cada que León entra a Liguilla genera un incremento en ocupación hotelera en la ciudad debido a que acuden aficionados de varios puntos del estado y entidades vecinas, por lo que también esperan que el estado permita un aforo del 75%, igual como sucederá en el Festival del Globo.

Manifestó que los empresarios del sector turismo están a la espera de que pudiera darse un avance en el semáforo epidemiológico a verde.

“Sería importante para nosotros, pero se necesita que la población respete las medidas de seguridad sanitaria, con la Secretaría no hemos dialogado porque no hemos operado el máximo permitido, pero vemos que se mandaría un buen mensaje con la reactivación económica sin que se baje la guardia, la pandemia no se ha finalizado y no pretendemos que haya un retroceso en el cambio de color, no queremos llegar a un naranja o rojo”, concluyó el empresario hotelero.