Honran a médicos Guanajuatenses

Si Guanajuato cuenta con el mejor sistema de salud público del país es gracias a los cerca de 24,000 profesionales que laboran en la Secretaría de Salud. Así lo mencionó el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su discurso en el evento de conmemoración y reconocimiento por el día nacional del médico que se celebra cada 23 de octubre en México.

En este evento, llevado a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario, también se entregó un reconocimiento a 15 trabajadores de la salud destacados en distintas áreas: por poner un ejemplo, algunos galardonados fueron: Fernando Hernández, por sus 13 acreditaciones de Grupos de Ayuda Mutua (GAM); a Luis Fernando Carreón, cirujano destacado quien ha vencido dos veces al COVID y sigue prestando servicios; a la Mayor MC. María Raquel Hernández, por su labor en la capacitación al personal militar durante la pandemia; a Ana Bertha Meza, por su innovación en el modelo de atención de Salud Mental; a Fátima Melchor, por su destacada labor cómo Epidemióloga Estatal; a Ricardo Santoyo, miembro y fundador de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato; entre otros.

El gobernador del estado señaló que se siente muy orgulloso de ellos y se comprometió a seguir con su objetivo de placificar la mayoría de trabajadores de la Secretaría de Salud que siguen laborando bajo contratos, teniendo mayor preferencia con las personas que llevan mayor antigüedad.

De igual manera, el gobernador recordó cuando hace cerca de 11 meses estuvo en manos de profesionales de la salud qué elaboran en el Hospital General de Silao, a los cuales les mostró su admiración por enfrentar una pandemia que todavía no termina.

Durante este evento también estuvo presente el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quién mencionó que ser médico es una vocación y una motivación y declaró que para él esta es la mejor profesión del mundo.

También, la doctora y directora del centro de atención integral para la salud mental, Ana Bertha, señaló que el servicio al otro es lo que le da energía a la vida y, si bien aún no termina la pandemia de COVID-19, señaló que ya se acerca la pandemia de los padecimientos de Salud mental.

En este evento también estuvo presente el presidente municipal de Silao Carlos García Villaseñor, quién fue el encargado de dar la bienvenida al evento y, al igual que todos los participantes en este panel, coincidió en que la salud es lo más importante en la vida y los médicos contribuyen, sin lugar a duda, a mantenerla.