Hay suficientes vacunas Sputnik-V pero nadie acude para recibirlas

Hay una gran disponibilidad de vacunas contra Covid-19 en la ciudad de León, pero ayer eran las 12 del día y no se había aplicado ninguna dosis de Sputnik V para completar esquemas.

Esto de acuerdo con la información de la dirección de salud municipal de León.
Ayer fue ya el noveno día de esta jornada en donde nunca se había tenido esa respuesta tan baja en los únicos puntos que quedaron disponibles.
En entrevista con este diario Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la jurisdicción sanitaria VII de León declaró que de los 8 puntos que tenían habilitados en días pasados solamente 2 aplicaron ayer y seguirán trabajando aplicando la vacuna durante los próximos días.

En todo León eran 10 los módulos de aplicación de los cuales ayer solamente estuvieron operando 4 puntos habilitados para que las personas acudieran a completar su esquema de vacunación, los cuales son:
Caises 10 de Mayo
Caises León (de la Av. Miguel Alemán)
Explanada IMSS T1
Clínica de Medicina familiar del ISSSTE
El jefe de la jurisdicción sanitaria VII de León declaró que fueron en total 266 mil personas que se aplicaron una primera dosis y hasta el pasado jueves ya se habían aplicado cerca de 155 mil dosis lo que representa un avance del 61%.

El otro porcentaje que corresponden a cerca de 100 mil dosis para completar esquemas estará disponible de manera permanente al menos en los dos CAISES que son responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Informó también que hay cerca de 35 o 40 mil personas que se aplicaron su primera vacuna y que ya debieron haber asistido a aplicarse el segundo componente.
El jefe de la jurisdicción sanitaria espera que la razón por la que no hayan ido aún sea por cuestiones laborales y personales y que no sea por decidía porque si se vacunan evitan contagiarse en un alto porcentaje así como no estar grave.

Las personas que se consideraban rezagadas pueden completar su esquema después de los 21 días que se aplicaron la primera.
Tanto el 24 y 31 así como estos días en los que muchas personas descansan los Caises estarían abiertos para que las personas acudan si no lo han hecho.