Han crecido con el FIG

DOS DÉCADAS

La historia se remonta a un 1 de diciembre de 2002, cuando se reunieron 25 globos aerostáticos, en medio de un año que marcó a la sociedad con la llegada de los realitys shows a la televisión mexicana como Big Brother y La Academia,  la capturan del narcotraficante Benjamín Arellano Félix, era noticia en todo el país, en León nacía un experimento de festival.

SE PUEDE

En el banderazo de arranque Abraham Rocha Moreno, presidente del  Consejo del FIG,  resumió las dos décadas en un “Sí se puede, sí se pueden traer globos a León, sí se puede elevar 200 globos, sí se puede ganarle la batalla a la pandemia, sí se puede volver a empezar”,  así lo expresó.

SON PARTE DE FIG

Con el FIG, han crecido varios leoneses que año con año son parte del festival para ejemplo Javier Arroyo y Ana Lorena Collazo, pareja originaria de León.

Javier recuerda que desde niño sus papás lo llevaban hasta que se volvió una tradición en la que tuvo la oportunidad de volar en el globo cuatro veces, en cambió su novia Lorena, plática que su historia es diferente tenía más de 10 años sin pararse en el FIG y esta vez decidió volver con su novio a pasar una romántico amanecer.

“Yo vivo en Gran Jardín, muy cerca de aquí, era de ley venir a ver los globos, subirme a volar, lo que más disfruto en el aterrizaje es una adrenalina muy fregona”, compartió Javier.

La pareja ha crecido con el FIG, opinan que el evento como tal  ha evolucionado mucho en cuanto a organización pues empezaron con pocos globos y nada de atracciones, ahora ya ofrecen más cosas como una extensa área gastronómica, área de exposición, tienda oficial, más limpios y más baños.

“Tiene mucho potencial pero se tiene que innovar poniendo cosas nuevas está muy estructurado se le deben de cambiar cosas para que la gente no se aburra”, mencionó Lorena.

Sobre las medidas de sanidad ante la nueva normalidad las definen como normales pues ya era tiempo de salir a distraerse y retomar los eventos de gran formato con responsabilidad.

Su plan fue ponerse sus pijamas favoritos del personaje de tigger, ver el despegue, desayunar, buscar un postre, y disfrutar de la naturaleza.