Hacen largas filas por el Buen Fin

En el arranque del Buen Fin, largas filas se registraron desde el primer minuto de este miércoles en algunas tiendas departamentales y autoservicios que venden tecnología de punta.
César de 22 años, vecino de Parques de la Pradera, llegó a la tienda Nike en León a las 6:20 de la mañana y se llevó la sorpresa que era el primero en la fila. Para las 11 de la mañana que abrió la tienda ya había más de cien personas formadas en busca de las promociones.

En la tienda Nike que se ubica en el centro comercial Outlet Factory a la salida a Silao, como cada año el primer día de apertura registró a más de cien personas previo a la apertura de la tienda.
“Llegue a las 6:20 de la mañana, hace un año llegue a las 10 de la mañana y entré junto con mi hermano hasta las 2 de la tarde, por eso decidimos venirnos más temprano para ser de los primeros y escoger la mercancía”.
César desconocía las promociones de Nike para este año, pues la tienda tampoco colocó nada de publicidad alusiva al Buen Fin en sus ventanales de cristal, sin embargo, espera encontrar promociones similares a las del 2020.

“El año pasado en la compra de tres artículos o más te hacían un descuento del 50%, no nos medían un monto mínimo de compra, lo bueno es que te dejan las tres prendas o tenis a mitad de precio, espero algo parecido”.
El joven estudiante universitario dijo que contaba con 3 mil pesos para gastárselos en ropa deportiva, mientras que su hermano invertiría 20 mil pesos, pues traía los encargos de cuatro personas más en la familia.

“Hace un año gastamos como 20 mil pesos, para este año yo traigo 3 mil y mi hermano nuevamente va a gastarse 20 mil, venimos por ropa deportiva, tenis, sudaderas, shorts, ropa para mujer, para su novia, vamos a comprar para varios familiares que no alcanzan a venir y algunos regalos para Navidad”.

En las dos tiendas Sams Club que hay en la ciudad, desde el primer minuto de este miércoles abrieron sus puertas y como ya es tradición las televisiones, computadoras y celulares fueron los más solicitados por los leoneses.

Sin embargo, desde la 1 de la mañana, los promotores de la marca Iphone de Apple dejaron de ofrecer los teléfonos 11 y 12, debido a que por la vía del internet se agotaron todos los equipos a nivel nacional.

Los únicos dos equipos que estaban en existencia en Sams frente a Centro Max eran básicos del modelo Iphone SE y su precio oscilaba sobre los 10 mil pesos con promociones a meses sin intereses y bonificaciones de mensualidades.

Liz Vargas, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en León, en el arranque del Buen Fin declaró que esperan contar con ventas superiores a los 2 mil 300 millones de pesos en León, y según reportes de la plataforma del Buen Fin, existen más de 5 mil comercios registrados en la ciudad con diferentes promociones y ofertas.
El Buen Fin durará desde este miércoles 10 de noviembre y concluye hasta el próximo martes 16 antes de la medianoche.